Andrés Manuel López Obrador – Hoy estamos muy contentos porque el día de ayer, se aprobaron las leyes secundarias, para la Guardia Nacional. Son buenas noticias para garantizar la seguridad pública. Los elementos ya están recibiendo capacitación; iniciarán operaciones formalmente, el 30 de junio. 
– Expresamos nuestro agradecimiento a los legisladores de todos los partidos, por votar a favor de manera mayoritaria en materia de las leyes reglamentarias, uso de la fuerza, registro de detenciones, reformas a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y paridad de género. 
– La próxima semana presentaremos un informe, sobre la inversión en el sector salud. Nuestra es igualar la calidad de atención, en centros de salud de todo el país, con los institutos especializados. Queremos que las comunidades pobres, tengan médicos, medicamentos e infraestructura. 
– Que quede claro, para la salud y la educación del pueblo, no hay límite. Hay presupuesto, no están congelados los recursos. 
– Estamos ajustando todo el gobierno y hay quienes no aceptan esta nueva política de austeridad republicana y hablan de despido de trabajadores, pero ha quedado muy claro, que no se despide a trabajadores de base, sindicalizados, el ajuste es arriba. Estamos cortando el copete de privilegios. 
– Aprovecho de una vez, para decirles que no se afectarán los servicio, al contrario, van a mejorar. 
– Reafirmamos nuestro compromiso de lograr un sistema de salud pública, como el de Canadá o los países nórdicos, con hospitales, médicos, especialistas suficientes, con buenos laboratorios, sin saturación de pacientes, cobertura hasta en los lugares más apartados del territorio, no solo en las grandes ciudades. 
– Nos enfrentamos a muchos intereses, pero vamos a poder y daremos el ejemplo mundial. 
– Hay presiones de los vendedores de medicinas, porque tenían negocios hasta por 2 mil millones de dolares. Estamos limpiando de corrupción y siempre que hay un cambio, se presentan resistencias. 
– La oficial mayor de la SHCP, Raquel Buenrostro, es la encargada de las compras y tiene todo el apoyo del gobierno federal; informará sobre el plan de adquisiciones. Calculamos que en medicamentos, sin corrupción, ahorraremos hasta 200 mil millones de pesos. 
– Se acaba el huachicol en el tráfico de medicamentos, en la educación, en el suministro de energía eléctrica y en el combustible. 
– Podremos lograr un estado de bienestar, si se acaba la corrupción y mejoraremos las condiciones de vida y de trabajo, para todo el pueblo. 

Share This