Andrés Manuel López Obrador – Hoy me acompañan Ricardo Rodríguez Vargas, titular del SAE; Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud; Ricardo Sheffield Padilla, Titular de ProFeCo; Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Carlos Urzúa Macías, Secretario de Hacienda y Crédito Público. 
– Primer Tema: Informamos sobre los nombramientos del Nuevo Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Doctor Víctor Manuel Toledo y de Ricardo Ahued, como Administrador General de Aduanas del SAT. 
– En ambos casos se trata de buenos servidores públicos, profesionales y como principal distintivo, honestos. 
– La renuncia de Josefa González, fue un caso lamentable. No tenemos derecho a fallar en nada. Si no se tiene autoridad moral, no se puede tener autoridad política. 
– Segundo Tema: Presentamos los resultados de la subasta de vehículos de lujo, que se realizó el fin de semana en el Complejo Cultural Los Pinos. Nos fue muy bien y agradecemos mucho a los participantes, porque no solo van a comprar lo que se ofrece, sino que manifestaron, que además desean ayudar a las comunidades de Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, dos de los municipios mas pobres de Oaxaca y de México, que recibirán los apoyos de acuerdo a los recursos obtenidos. 
– De los 82 lotes a la venta, logramos comercializar 65, quedando 17 pendientes. Hemos decidido, que cada 15 días habrá una subasta. La que sigue será de casas y después una de Joyas. Así inician las acciones del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. 
– Tercer Tema: Estamos limpiando de corrupción al sector salud. Puede que falten algunos medicamentos, pero se resolverá el problema y mejorará el servicio. Explicamos los cambios que han sucedido y pedimos a la ciudadanía, que nos ayuden. 
– Aclaramos que la compra de antirretrovirales, se realizó desde noviembre de 2018 y continuará para el segundo semestre de 2019. Entre las compras estratégicas se consideraron: antirretrovirales, vacunas, medicamentos de patente y genéricos; además de material de curación. Dejamos claro a quienes quieren bloquear la compra de medicamentos, que si no es aquí en México, nos vamos al exterior del país, a conseguirlos. 
– Cuarto Tema: Como cada lunes, presentamos el reporte de precios de combustibles en las estaciones de servicio en todo el país, como resultado de las acciones de verificación, que lleva a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor. 
– En cuanto al «Quien es Quien en precio de Gasolina» la Gasolina Regular el precio mas alto estuvo en 21.60 pesos por litro, en Novolato, Sinaloa; el precio mas bajo a 17.46 pesos por litro, en Veracruz. La Premium mas cara estuvo en 22.85 pesos por litro, en Ahome, Sinaloa; el precio mas bajo a 18.58 pesos por litro, en Veracruz. El Diésel mas caro a 22.56 pesos por litro, en Hermosillo, Sonora; el precio mas bajo a 19.57 pesos por litro, en Macuspana, Tabasco. En cuanto a la revisión de Estaciones de servicio, se sortearon 125 de las cuales, 11 de ellas no permitieron la verificación. 
– En cuanto al «Quien es Quien en el precio del Gas LP» Para Tanques Estacionarios el precio más alto fue de 11.45 pesos por litro, en Moctezuma, Sonora; y el precio más barato a 7.73 pesos por litro, en Santiago Miahuatlán, Puebla. En Cilindros el precio mas alto a 22.22 pesos por kilo, en Comondú, BC sur; y el precio más bajo 14.59 pesos por kilo, en Saltillo, Coahuila. 
– En general vamos bien. Los Programas Integrales del Bienestar y el crecimiento económico, avanzan; hay confianza y está llegando la inversión. En materia Educativa, buscamos acuerdos a través de reuniones con la CNTE y el SNTE. 

Share This