Andrés Manuel López Obrador – Hoy sobre el tema migratorio, refrendamos nuestra visión de atender con empleo, las causas que originan este fenómeno, no violar los derechos humanos e impulsar la cooperación para el desarrollo. En la reunión de mañana con el secretario de Estado, del gobierno de Estados Unidos, Michael Pompeo, escucharemos la postura. Estamos optimistas en que llegaremos a un acuerdo. 
– Anunciamos que los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, representarán al Gobierno de México en la Cumbre del G20 en Osaka, Japón. Enviaremos una carta en la que trataremos el tema de la desigualdad en el mundo, porque es la que origina el deterioro del ambiente y la migración. Es lo que hay que tratar, para eso deben llevarse a cabo los encuentros globales. 
– Estamos en la espera de los estudios del impacto ambiental, para la construcción de «Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles» en Santa Lucía, Estado de México y a finales de junio o principios de julio, estarán listos. Esto no afectará los tiempos de la obra. 
– Sabemos por diversos estudios de opinión, que la población está de acuerdo en no hacer ninguna tregua, en el combate a la corrupción y a la impunidad. Quieren que continuemos con esa estrategia. 
– Están de acuerdo en como se lleva la relación con Estados Unidos, a favor de que se combata la pobreza y apoyan la austeridad, coinciden en que se acabe el derroche y los lujos. Tienen preocupación en el tema de la seguridad, pero también confianza. 
– Afortunadamente, la mayoría de los ciudadanos tiene mucha conciencia de lo que está sucediendo en el país. Se dieron cambios muy importantes y hay quienes no quieren entender, que es otra realidad. No se resignan. 
– Ratificamos nuestro compromiso de aceptar todas las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Es una premisa fundamental y en los hechos lo demostramos. 

Share This