Andrés Manuel López Obrador – Hoy dimos a conocer que el acuerdo que firmamos con el Consejo Coordinador Empresarial, establecimos la colaboración, para limpiar de corrupción a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad. 
– El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, nos planteó además ayudar al crecimiento del 4% y combatir la pobreza. Reconocemos el apoyo que nos brindó, durante las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos, al contactar a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que a su vez se pronunció a favor de México. 
– Hay una buena actitud del sector empresarial; 60 empresas se han comprometido a invertir este año, 60 mil millones de dólares. 
– Reafirmamos el planteamiento de someternos a la revocación de mandato. Proponemos que, si no se acepta hacer la consulta el mismo día de la elección interna federal del 2021, por la oposición de algunos diputados y senadores, el ejercicio se adelante sin costo adicional, para el domingo 21 de marzo del 2021. 
– Nosotros hemos escrito en libros, que en la democracia, el pueblo pone y quita. No debemos soportar a una mala autoridad. Si se elige a un presidente o gobernador por seis años y a la mitad ya hay evidencias de que, no sirvió, no hay que aguantarlo el resto del periodo. 
– Cuando no se tiene el respaldo del pueblo, ya no hay autoridad moral y por lo tanto no sirve, hay que quitarlo. Por eso la revocación del mandato. La intención de llevarla a cabo el día de los comicios, era para no hacer doble gasto. 
– Necesitamos llevar un control de que, quienes viajan por nuestro país estén registrados y evitar el tráfico de personas. Por lo tanto, pedimos la cooperación de los transportistas y la comprensión de los ciudadanos, pues nos vamos a ver en la necesidad de pedir identificación a cada pasajero, para la compra de boletos en el transporte público de viajes largos, porque está demostrado, que en un camión de pasaje, un gran porcentaje, viaja sin ser del país y sin ningún registro de migrante. 
– Reiteramos que tanto para el Infonavit como para el Fovissste, mantendremos la iniciativa de reestructuración de créditos; a quien haya pagado una cantidad importante de su vivienda, se les entregará su escritura y por ningún motivo se desalojará a los trabajadores derecho habientes. 

Share This