Andrés Manuel López Obrador – Hoy Aclaramos que no hay conflicto con el Consejo Coordinador Empresarial, ni con su presidente, Carlos Salazar Lomelín. Reconocemos que han mostrado disposición, para la cooperación entre los sectores público y privado. El convenio que suscribimos en días pasados, destaca la convocatoria a que, quienes tienen contratos en Pemex, inviertan y cumplan los compromisos. 
– No podemos convocar a nuevas rondas, en tanto no tengamos resultados de los contratos otorgados, en el tiempo de la reforma energética. 
-En cuanto a las plantas de fertilizantes adquiridas en las administraciones anteriores y que actualmente se encuentran paralizadas, es urgente tomar una decisión al respecto. 
– Al llegar nosotros al gobierno, las recibimos en el abandono y sin embargo, se pagan salarios a, alrededor de 3 mil 500 trabajadores. Esto representa pérdidas para la Hacienda pública, es dinero de todos los mexicanos y nosotros estamos obligados a cuidarlo. 
– Ayer sostuvimos conversación con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Se dió en buenos términos y le platicamos acerca de la empresa que crearemos, para garantizar la conectividad por internet y telefonía móvil en todo el país. 
– Buscamos asociarnos, que se abra la competencia y sobre todo, que los pueblos marginados y pobres, sean tomados en cuenta. La nueva empresa del Estado, iniciará operaciones el próximo año. Contrario a lo que hacen las empresas privadas de telecomunicaciones, que se concentran en las ciudades «porque hay mercado», empezaremos de la periferia al centro. 
– Hemos hablado con los integrantes del Consejo de Telecomunicaciones del Ifetel, para solicitar la concesión, una vez que se tenga constituida la empresa. 
– Trabajaremos sobre la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, que llega a la mayoría de los pueblos de México y tiene trabajadores de primera, quienes darán el mantenimiento a las líneas y todo el servicio. 
– Ya contamos con alrededor de 50 mil kilómetros de fibra óptica de la CFE, para avanzar en lugares estratégicos; comunicaremos hasta los pueblos más pequeños. 
– Es una transformación y nuestro compromiso es, que haya comunicación en todos los pueblos, en Unidades Médicas Rurales, en Hospitales, Escuelas y Plazas Públicas; posibilitaremos la creación del Banco del Bienestar, con sucursales en todo el territorio mexicano; Lograremos que nuestros paisanos que viven en el extranjero, puedan comunicarse vía internet a las zonas rurales, con sus familiares. 
– Esta empresa no tendrá fines de lucro, es un servicio social. No necesariamente significa perder; impactará positivamente en los ámbitos de la comunicación, la salud, la educación, el desarrollo económico y comercial. 
– No cancelaremos ninguna concesión, ni impediremos, que otras empresas puedan participar. 

Share This