Andrés Manuel López Obrador . Hoy me acompaña Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores. 
– Aprovecho, para invitarlos a la subasta que se llevará a cabo este domingo 23 de junio, en Los Pinos; sobre residencias y ranchos confiscados, que se van a vender, para utilizar esos fondos, en beneficio de comunidades en municipios de la Montaña de Guerrero. 
– Queremos que sepan los que participen, que además de adquirir un bien, estarán ayudando a quienes necesitan apoyo, por su situación de pobreza y marginación. 
– Dimos a conocer avances del Plan de Desarrollo para la Migración, con el que cumpliremos los acuerdos con el gobierno de Estados Unidos. La comisión especial que creamos, dedicada a atender el flujo migratorio, protege los derechos humanos y fomenta la creación de empleos, en las comunidades de origen de las personas. 
– Dejamos claro que no permitiremos que México sea un país de tránsito anónimo a manos de otras personas. Trabajamos para acabar con el tráfico de mujeres, hombres y menores de edad. 
– El Plan tiene la participación de 17 organismos diferentes de la Organización de las Nacionales Unidas. Por ejemplo, UNICEF, respaldará las acciones respecto al cuidado de las niñas y niños. 
– Después de tres meses de, que termine el periodo fijado en las negociaciones, para implementar la estrategia en Centroamérica y en el sur de México, podríamos dialogar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y evaluar los resultados. 
– Procuraremos las reuniones bilaterales y los encuentros con los jefes de Estado del mundo. 
– Queremos estrechar los lazos de amistad con el pueblo estadounidense. Hemos notado que hay un trato respetuoso y será mutuo. Aspiramos a tener una buena relación bilateral. 
– Agradecemos las expresiones del presidente Trump y del primer ministro de Canadá, Tudeau. 
– Debemos gobernar entendiendo las realidades, la geopolítica y actuar con juicio práctico. La política es, entre otras cosas, el equilibrio entre principios y eficacia. 
– La mejor política exterior es la interior, si estamos bien en nuestro país, tendremos el respeto en el concierto de las naciones. Si en México hay bienestar, paz y felicidad, tendremos el reconocimiento de otros pueblos y gobierno. 

Share This