Andrés Manuel López Obrador – Hoy me acompaña: Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura, quien va a informar sobre la distribución de los fertilizantes en Guerrero. 
– Reiteramos que el mecanismo de distribución es de manera directa, sin intermediarios. 
El 15 de julio, tienen que otorgarse en su totalidad y hemos incrementado la ayuda al doble. Pondremos particular atención en la logística, que debe hacer más eficiente la entrega. Se están movilizando un promedio diario de 3 mil toneladas y el programa ha desplegado, 1 mil 248 personas, para realizar esta labor. 
– Invitamos al informe de avances del gobierno y a la celebración de un año del triunfo, del cambio de régimen, que se llevará a cabo este lunes 1 de julio a las 17:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México. El festival musical y artístico, contará con números a cargo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; además de otros que donarán su talento. 
– Anunciamos que la próxima semana, firmaremos un convenio para ofrecer trabajo a migrantes, en empresas maquiladoras. Los propietarios tienen disposición de recibir a 40 mil personas. No habrá problema legal, estamos resolviendo que puedan ser contratados. Contamos con la colaboración de los gobiernos estatales. 
– Procuramos que en los albergues existentes, no falten alimentos, medicamentos y servicio médico; estamos por abrir nuevos albergues. Trabajamos a prisa, porque también implica destinar recursos. 
– La ONU trabaja en conjunto con el Gobierno de México y nos ayuda a través de distintos organismos, como la Unicef. 
– El titular de la SRE, ya entregó la carta que enviemos a los jefes de Estado, que asistieron a la cumbre G-20 y dará a conocer el contenido. 
– Se amplió el crédito revolvente de Pemex, de 3 a 5 años, con el aumento de la participación de 3 a 22 bancos, entre los que se encuentran los 14 más grandes del mundo. Nunca se había llevado a cabo una operación de este tipo, en México, lo que da cuenta, de la confianza que nos tienen. Los bancos no actúan sin información, ellos saben que está muy bien Petróleos Mexicanos. 
– Buscaremos formalizar la situación laboral de los trabajadores en México y garantizarles la permanencia en el empleo, para que no haya personas en condiciones de honorarios. Al rededor de 80 mil trabajadores de la salud, están contratados bajo esa modalidad o como eventuales y sucede lo mismo en el sector educativo. 
– El compromiso es ir regularizandolos a lo largo del sexenio. Empezaremos estas acciones con los maestros de Michoacán basados en un censo que realizaremos. 

Share This