Andrés Manuel López Obrador – Hoy me acompañan: Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero de Presidencia. 
– Hoy vamos a Chiapas, iniciamos una gira para visitar los hospitales del Seguro Social, los hospitales que atienden a la población abierta, la más pobre del país, son 80 hospitales con 3 mil 600 unidades médicas rurales en zonas marginadas y pobres. 
Tenemos que mejorar todo el sistema de salud y vamos al terreno, donde están las unidades médicas. 
– Hoy es Mapastepec y Motozintla en Chiapas. Mañana vamos a Guadalupe Tepeyac, a Altamirano y a Ocosingo y el domingo estaremos en San Cristóbal de las Casas y en Carranza. La semana próxima, estaremos en hospitales de Nayarit y Michoacán, posteriormente estaremos en San Luis Potosí y en el norte de Veracruz. 
– Cumpliremos el compromiso de mejorar la atención médica y garantizar medicamentos gratuitos a la población. 
– Presentamos el programa del gobierno en contra de las adicciones. Prevenir y erradicar el consumo de sustancias, es una cadena en la que los eslabones son: el Bienestar, la Seguridad con la Guardia Nacional y la Orientación. Estas 3 acciones son fundamentales. 
– Este día inicia el programa de prevención y atención. En medios de comunicación y plataformas digitales, dirigiremos mensajes a la población infantil y adolescente, con la premisa de fortalecer la autoestima, los valores e informar sobre los riesgos del consumo de sustancias. 
– Tenemos en nuestra sociedad, una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales. Podremos detener las adicciones, porque daremos opciones de empleo, estudio y deporte, para que los jóvenes sean felices, sin recurrir a las drogas. 
– Les tenemos mucha confianza y nunca más se les dará la espalda. Los abrazaremos y protegeremos, para que no se sientan solos, no tengan vacíos y no tomen el camino de las conductas antisociales o terminen formando parte de la delincuencia. 
– La estrategia consta de cuatro ejes: Salud, Educación, Bienestar y Cultura con Comunicación. Bajo el nombre «Juntos por la Paz», la campaña convoca a padres de familia, maestros, trabajadores sociales, niñas, niños y jóvenes, a recuperar espacios públicos, para la realización de actividades deportivas, culturales, artísticas y recreativas. 
– En «Clubes por la Paz» de todo el país, brindaremos opciones para la prevención y el tratamiento de adicciones. 
– Distribuiremos materiales informativos y en el ámbito educativo, los docentes contarán con guías, para orientara los estudiantes. Los libros de texto incorporarán contenidos en la materia y estará disponible una aplicación, para dispositivos móviles. 
– Teníamos mucho interés en iniciar esta campaña, que involucra la participación de las secretarías de Salud y Educación Pública, ademas de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería. 
– La estrategia se financiará, con los ahorros de compras, que hasta ahora ascienden a 113 mil millones de pesos. 
– Garantizamos que los nuevos libros de texto gratuito, estarán listos a tiempo, para que inicie el nuevo ciclo escolar. El gobierno es eficiente. 

Share This