Andrés Manuel López Obrador – Hoy me acompañan: Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores; Ricardo Rodríguez Vargas, Director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). 
– El próximo domingo 11 agosto a las 12:00 horas en el Complejo Cultural Los Pinos subastaremos 25 bienes inmuebles, de los cuales 5 son de la Fiscalía General de la República (FGR) y 1 de esos es la casa del ciudadano chino-mexicano, valorada en $95 millones de pesos; tiene una construcción estilo francés de casi 1 mil 600 metros y cuatro niveles. Tenemos como meta obtener $150 millones de pesos. 
– Hemos recibido interés de diversos grupos, entre ellos embajadores, vecinos de la zona donde se ubica e inversionistas. Hacemos un llamado a empresarios con dimensión social, para que participen en la compra. 
– El dinero se utilizará para otorgar becas a los atletas, que compiten en los juegos Panamericanos en Perú. A su regreso recibirán $20 mil pesos mensuales, es decir $240 mil pesos a lo largo de un año, para que continúen su preparación, con el objetivo de que tengamos mejores resultados. 
– Se trata de un apoyo sin precedentes a la actividad deportiva de nuestro país. Los que hayan ganado medallas, tendrán un estímulo adicional de $40 mil pesos para oro, $35 mil para plata y $25 mil para bronce. 
– Una sola entrega, nada de fideicomiso, ellos sabrán como administrarlo, ya son responsables y mayores de edad. 
– También contemplamos dar recursos a entrenadores y a deportistas paralímpicos. Impulsaremos el deporte, como medicina preventiva. 
– Aclaramos, que continuarán los programas de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Las becas anunciadas, son adicionales. Si se requiere más, no les faltará a nuestros deportistas. Afinaremos, para que se distribuyan de manera justa. No se dejarán de promover: el deporte, la cultura y el arte. 
– Expusimos la postura de México, ante los lamentables hechos del fin de semana en El Paso, Texas, donde perdieron la vida 8 de nuestros connacionales y 6 permanecen hospitalizados. 
– El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que 3 de los hospitalizados, se encuentran graves y los otros 3 se reportan estables. 2 personas fueron dadas de alta: una menor de 9 años y una persona adulta de 60 años. 
– Hemos recuperado los cuerpos de las víctimas y el canciller mantuvo contacto con 5 de las familias, a quienes expresó la solidaridad del gobierno. En una de las tragedias más grandes, que nos ha tocado vivir. Fue una agresión a una comunidad binacional. 
– Ayer, ratificamos la condena absoluta del pueblo de México y proporcionaremos a la FGR los elementos con que contamos, para que pueda integrarse una carpeta de investigación de los hechos e iniciar el procedimiento legal correspondiente. Hoy habrá una entrevista con el fiscal de distrito, para revisar el caso por terrorismo doméstico. 
– Buscamos que la FGR tenga acceso a las investigaciones y participe, de acuerdo a los tratados internacionales, en el juicio correspondiente. Debemos garantizar justicia. Se investigará el arma homicida. 
– Destacamos el manifiesto de la presidencia de los Estados Unidos, en el que se condena el racismo y se establece, que supremacismo blanco, es un riesgo. Hemos contactado a los diferentes países y comunidades, para hacer la defensa a nuestra civilización, lengua y cultura. 

Share This