Andrés Manuel López Obrador – Hoy me acompañan: Ricardo Rodríguez Vargas, Director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE); Ana Gabriela Guevara, Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social; Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (INJUVE); Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor. 
– En el «Quien es quién en el precio de las gasolinas» Gasolina Regular el precio mas alto $21.34 por litro en Culiacán, Sin y el mas económico $17.69 por litro en Centro de Tabasco.La Premium precio más alto $23.09 por litro en Pénjamo, Gto y el más barato $18.89 por litro en Agua dulce.El Diésel mas caro $21.96 por litro en Monterrey, NL y el más económico $19.28 por litro en Centro de Tabasco. 
– En cuanto a las verificaciones de estaciones de servicio, tuvimos 352 denuncias y se hicieron 281 visitas, puesto que varias denuncias eran repetidas de las mismas gasolineras; 4 no permitieron su verificación; se inmovilizaron 30 bombas. 
– En el «quien es quien en precios del Gas LP» En Tanques estacionarios el precio más alto $10.69 por litro en La Paz, BC y el más económico $6.79 por litro en Santiago Miahuatlán, Pue. En Cilindros el precio más alto $20.30 por kilo en Los Cabos, BC y el más económico $13.56 por kilo en Tarímbaro, Mich. 
– En cuanto a la verificación de Gas LP: hubo 30 visitas de las cuales 7 con infracción, 3 negativas a verificación; de 26 vehículos, 4 inmovilizados por fallas; de 30 autotanques, todos bien; de 188 cilindros, se retiraron 20 en mal estado. 
– Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Juventud. Informamos sobre las acciones, que llevamos a cabo, para apoyar a los jóvenes. 
– Iniciamos la semana celebrando el triunfo de los atletas mexicanos en los Juegos  Panamericanos de Perú; fue una participación destacada, que pone en alto el nombre de nuestro país y nos llena de orgullo. Existe un ánimo distinto, un nuevo ambiente; hay alegría y entusiasmo. 
– A partir del jueves de esta semana, la Tesorería de la Federación, comenzará la distribución de cheques por $240 mil pesos a cada uno de los deportistas y sus entrenadores. Las becas anuales provienen de la venta de la casa, que pertenecía a Zhenli Ye Gon, en la cuarte subasta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y $100 millones de pesos adicionales, provenientes de un fondo dedicado al deporte. 
– Con la venta de 5 inmuebles en el Complejo Cultural Los Pinos, se reunió la suma de $125.8 millones de pesos; la Fundación Butaca Enlace, pagó la suma de $102 millones de pesos, por la mansión ubicada en Lomas de Chapultepec. Nos alcanzarán los recursos. 
– Los medallistas accederán a estímulos económicos adicionales: $40 mil pesos a los obtuvieron el oro, $35 mil pesos a los ganadores de plata y $25 mil pesos a los que lograron el bronce. Los recursos se entregarán en una sola exhibición, para dar el ejemplo de que los mexicanos son responsables. 
– La titular de la Comisión nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara destacó, que la participación de la delegación mexicana en Lima, fue histórica al obtener: 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce. 
– La CONADE contribuyó al desempeño con 323 apoyos en diferentes rubros como campamentos, concentraciones y material deportivo. 
– Se presentaron los avances del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», a 8 meses de su implementación, está presente en el 96% de los 2 mil 457 municipios del país, con un total de 905 mil 647 jóvenes aprendices; 58% son mujeres (524 mil 128) y 42% (381 mil 539) son hombres. Se encuentran en proceso de inscripción, jóvenes indígenas y 3 mil 808 tienen alguna discapacidad. 
– La mayoría de los inscritos acreditan como máximo nivel de escolaridad: preparatoria, seguido de la secundaria, licenciatura, primaria, carrera técnica y postgrado. 
– En la iniciativa participan un total de 157 mil 321 centros de trabajo, que comprenden actividades administrativas, agropecuarias; de cultura y deporte; de ventas y comercio; oficios y servicios; industrial, operativa y tecnológica; electricidad; profesionistas, ciencia y tecnología. Al rededor de 181 mil 43 tutores forman parte de la iniciativa, brindando capacitación. 
– El programa ha establecido alianzas estratégicas, con organizaciones especializadas en jóvenes con adicciones, discapacidad o en situación de violencia. 
– Es importante subrayar, que este programa significa una inversión, que no gasto, de $40 mil millones de pesos al año. Es posible ayudar a los jóvenes, al no permitir la corrupción. 

Share This