Andrés Manuel López Obrador – Me acompañan: Ariadna Montiel Reyes, Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano; María Luisa Albores González. 
– Estamos optimistas sobre que a partir de julio, comenzará la recuperación económica, porque hay buenos indicadores, como el crecimiento del consumo y las ventas en las tiendas departamentales, de las remesas que envían los connacionales desde Estados Unidos y la reducción de pérdida de empleos. 
– El 1° de julio, además de conmemorar 2 años del triunfo democrático; hoy inició la dispersión adelantada de hasta $45 mil millones de pesos en pensiones, para más de 8 millones de adultos mayores y 744 mil niños con discapacidad; de la siguiente manera: a quienes cobran con tarjeta bancaria: $25 mil millones 600 mil pesos, 4 millones 662 mil 391 adultos mayores y a 303 mil 357 niños con discapacidad. En el estado de cuenta de quienes tienen su tarjeta para el Bienestar, el concepto del adelanto será: «Pensión Bienestar 4 meses jul-ago-sep-oct» y el monto será de $5 mil 240 pesos. Se entregarán directamente $20 mil millones de pesos, en 11 mil 800 localidades de zonas rurales, se distribuirán a 3 millones 363 mil 196 adultos mayores y a 441 mil 241 menores con discapacidad. 
– En esta distribución de recursos, participan las Secretarías de: Bienestar, Hacienda y Crédito Público, Educación, Salud, Marina, Defensa Nacional, Seguridad y Protección Ciudadana; Banco del Bienestar, Telecomunicaciones de México, Guardia Nacional, Servidores de la Nación, Delegados y Coordinación General de Programas para el Desarrollo; asimismo ayudan otras dependencias como la CFE, Pemex y Seguridad Alimentaria Mexicana, con personal y vehículos. 
– El gobierno federal apoyará al Estado de Guanajuato en materia de seguridad. Sugerimos hacer una revisión sobre los órganos de impartir justicia en Guanajuato y observar si hay contubernio o asociación delictuosa entre delincuencia y autoridad. 
– Condenamos la liberación del presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Es un acto de corrupción en el juzgado. Se actuará con castigo a los responsables. Debemos estigmatizar estas conductas ilegales, para que no se repitan. 

Share This