Andrés Manuel López Obrador – Me acompaña: Ricardo Sheffield Padilla. 
– La representación de México en Estados Unidos, será digna y decorosa. Desde el inicio de nuestra administración, el trato a nuestro país, al gobierno, al pueblo y a la soberanía nacional, ha sido respetuoso. El trato no es el mismo de antes y esto se puede probar en declaraciones y mensajes, que se vierten sobre México desde el extranjero, ya es una situación completamente distinta. 
– No se ha violado nuestra soberanía, ni ha habido ningún acuerdo, que la vulnere y esto tiene que ver con nuestra actitud y con el respeto de Estados Unidos. En México ya no se permiten operativos encubiertos o la introducción ilegal de armas. 
– Viajaremos el 7 de julio a medio día, en avión comercial, desde la Ciudad de México y arribaremos a Washington, por la noche. El miércoles 8 de julio iniciaremos actividades, colocando ofrendas en los monumentos, a Abraham Lincoln y a Benito Juárez. Horas más tarde, sostendremos reuniones en la Casa Blanca, con autoridades de Estados Unidos y el jueves 9 de julio, regresamos a México. 
Reafirmamos nuestra convicción de desterrar el fraude electoral. Velaremos por la aplicación de la ley con respeto a las instituciones. Debemos cuidar, que las elecciones sean limpias y libres. Llamamos a las grandes corporaciones y medios de comunicación, a no intervenir a favor de algún candidato o partido político. Que haya equidad, piso parejo y que se respete el voto ciudadano. 
– En el «Quién es Quién» en el precio de las gasolinas, tenemos la: Regular más alto a $20.88 por Litro de Arco con margen de $4.54 en Grupo Enermar de Guaymas, Son. y el más barato a $16.51 por Litro de Pemex con margen de $0.18 en Energético y Servicio de Medellín de Medellín de Bravo, Ver.  Premium más cara a $21.14 por Litro de Pemex con margen de $1.89 en Alicia Lizeth Bremont Jones de Coatzacoalcos, Ver. y el más económico a $16.39 por Litro de Combustibles BP con margen de $0.18 en Estación de Servicio Aymar de Atlixco, Pue.  Diésel más caro a $20.65 por Litro de Exxon Mobil con margen de $3.50 en Orsan del Norte de Monclova, Coah. y el más económico a $17.90 por Litro de G500 con margen de $0.16 en Servicio Larraga de Tampico, Tamps. 
– El costo promedio al corte del 3 de julio, tenemos la mezcla mexicana de petróleo a $37.40 dólares por Barril; el Diésel en $19.62 por Litro, la Premium en $19.06 por Litro, la regular en $18.69 por Litro. 
– En cuanto a verificaciones en Gasolineras, realizamos 198 visitas de las cuales: 2 no permitieron su verificación, 4 en el estado de Chihuahua, no permitieron colocar sellos en las bombas. 
– En el «Quién es Quién» en el precio del Gas LP, para: Tanques Estacionarios el más caro a $12.08 por Litro de Caligas con margen de $3.01 en Diesgas de Los Cabos BC sur y el más barato a $7.90 por Litro de Gas Providencia con margen de $1.29 en J Jesús Vázquez de San José Iturbide, Gto.  Cilindros el más caro a $22.37 por Kilo de Caligas, con margen de $4.96 en Diesgas de Los Cabos, BC sur y el más económico a $16.04 por Kilo de Gas Imperial con margen de $3.04 en Gas Imperial de Acámbaro, Gto. 
– Verificación a proveedores de Gas LP, de 55 visitas de las cuales resultaron 7 con infracción, 2 no permitieron su verificación; de las 70 básculas, todas bien calibradas, de 53 autotanque 8 inmovilizados; de 4 lotes de cilindros, inmovilizamos el 12% en muy malas condiciones. 

Share This