Andrés Manuel López Obrador – Me acompañan: Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud; Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 
– Se ha disminuido la intensidad de la transmisión de #COVID19 en algunas regiones del país, como en la Ciudad de México. Llamamos a la población a mantener medidas preventivas de higiene, sana distancia y a no salir de casa si no es indispensable. Los sacrificios y buen comportamiento del pueblo, nos han permitido salvar vidas, a que no se desborde el sistema médico y a aplanar la curva. 
– Ante el incremento de contagios en algunas entidades, como Tabasco, Nayarit y Tamaulipas, continuaremos resolviendo la demanda de instalaciones hospitalarias, insumos y especialistas. 
– Se ha estado otorgando fondos, para reforzar los sistemas estatales de salud, a las entidades federativas; sólo quedan pendientes 5 estados: Guanajuato, Michoacán, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, a los que hoy mismo se les transferirán recursos.
– Previo al viaje a Estados Unidos, nos practicamos la prueba del COVID-19 y el resultado fue negativo. Saldremos a mediodía de la Ciudad de México con destino a Washington, para reunirnos el miércoles con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a propósito de la entrada en vigor del T-MEC. 
– Comitiva de funcionarios del gobierno federal que nos acompañan: Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía; Alfonso Romo Garza, Coordinador de Presidencia de la República; Daniel Asaf Manjarrez, Jefe de la Ayudantía del presidente; Martha Bárcena Coqui, Embajadora de México ante EEUU; además, asistirá un grupo de empresarios mexicanos, a la cena que ofrecerá el mandatario estadounidense, en la Casa Blanca. 

Share This