Andrés Manuel López Obrador – Me acompañan: Jorge Alcocer Varela, Secretarios de Salud; Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Protección de la Salud; Zoé Robledo Aburto, Director del IMSS; Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores. 

Hoy en el Pulso de la Salud, como todos los martes, resumimos lo que durante toda la semana se ha estado informando y entre los puntos más importantes, tenemos en las curvas epidemiológicas, que 6 entidades federativas tienen un padrón ascendente, en su curva epidémica inicial, más no rebrote y que 15 estados han disminuido sus contagios de COVID-19; seguimos con las tareas fundamentales de encontrar, un tratamiento médico específico y de tener la ansiada vacuna; Se presentó el avance de la convocatoria, para otorgar la Condecoración Miguel Hidalgo, al personal de salud, por su labor frente a la epidemia coronavirus. 

Estimamos invertir hasta $100 mil millones de pesos, para comprar vacunas contra el #COVID19; México estableció un memorándum de entendimiento con 2 empresas de China y 1 de Estados Unido, para acceder a vacunas; entre septiembre y enero habrá 4 protocolos clínicos, fase 3. 

Los estados y municipios recibirán las participaciones federales, que les corresponden, de conformidad con la ley; los trabajadores al servicio del estado, tienen garantizado su salario y prestaciones; terminaremos este año sin problemas económicos, porque tenemos finanzas públicas sanas y no se permite la corrupción.  

El proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, se presentará el 6 de septiembre al Poder Legislativo. Será prioritario todo lo destinado a mejorar la situación económica y social del pueblo, como las pensiones, las becas y el sector salud. 

Share This