Así es. El Ing. Guillermo González Camarena desarrolló en 1940 la televisión a color. Gónzalez Camarena fue un científico, investigador e ingeniero mexicano que a sus 23 años inventó y patentó tanto en México como en Estados Unidos, un sistema tricromático secuencial de campos (conocido como STSC) y un sistema para transmitir televisión en color.

En agosto de 1940, la Secretaría de la Economía Nacional le concedió a González Camarena la Patente No. MX 40235 titulada «Sistema tricromático de secuencia de campos, utilizando los colores primarios rojo, verde y azul, para la captación y reproducción de las imágenes”. En septiembre de 1942, la Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas le concedería la Patente No. US 2,296,019 por la misma invención.

Asimismo, la Secretaria de Economía Nacional le concedería tres patentes más a González Camarena: la Patente No. MX 55141 titulada “Adaptación para la tercera dimensión en aparatos de televisión»; la Patente MX 72473 titulada “Procedimiento bicolor para televisión a colores» y iii) la Patente No. MX 73936 titulada “Pantalla bicolor para la televisión a colores”. 

Si tienes alguna duda o comentario sobre esta nota o cualquier otro asunto de patentes, por favor escríbenos a alimon@avafirm.com

Share This