El pasado martes 25 de junio de 2019, San Francisco, California, se convirtió en la primera Ciudad de Estados Unidos en prohibir la venta de cigarros electrónicos en su territorio, en una decisión unánime por parte de su Consejo Municipal.

Es importante señalar que la Alcaldesa de San Francisco, London Breed, tiene 10 días para revisar la legislación y firmarla. De ser así, la legislación mediante la cual se prohíbe la venta de cigarros electrónicos en la ciudad, entrará en vigor en 7 meses.

La ordenanza firmada por el Consejo Municipal de San Francisco, establece que para que un cigarro electrónico pueda ser vendido en la Ciudad, en una tienda o en internet, debe de cumplir con los requisitos establecidos por la Agencia Federal de la Salud (FDA). En virtud de ello, es importante aclara que hasta el momento ningún cigarro electrónico a la venta cumple con los requisitos establecidos. 

Cabe destacar, que la venta de cigarrillos convencionales seguirá siendo 100% legal en la Ciudad, así como el uso de marihuana recreativa.

Fuentes de información:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-06-25/juul-ban-in-san-francisco-is-expected-to-be-passed
https://elfinanciero.com.mx/mundo/san-francisco-casa-del-cigarro-electronico-mas-popular-de-eu-prohibe-su-venta
Share This