Este lunes 3 de agosto, mediante conferencia de prensa matutina, Esteban Moctezuma, Secretario de Educación de México, informó que el ciclo escolar 2020-2021 en el país dará inicio el 24 de agosto.

Debido a la circunstancia actual en el país a causa del Covid-19, el regreso no se llevará a cabo de manera presencial, en razón de que aún no existen las condiciones sanitarias y señaló “Que las clases presenciales en las aulas únicamente serán posibles cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y con las correspondientes medidas sanitaria”.

A través de seis canales de televisión se logrará una amplia cobertura nacional, 24 horas al día durante siete días a la semana y quienes no tengan acceso a una señal televisiva se trabajará bajo el esquema de radio y libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial. 

Para llevar a cabo el sistema de clases en línea eficientemente, el Gobierno firmó un acuerdo de concertación con 4 televisoras -Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios- que darán servicio a 30 millones de alumnos a través de 16 canales. Los contenidos educativos se transmitirán de las 07:00 a las 20:00 horas.

https://www.milenio.com/politica/regreso-clases-iniciara-ciclo-escolar-2020-2021
https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/regreso-clases-iniciara-el-24-de-agosto-distancia-sep
Share This